Imprimir E-mail

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN PSICOLOGÍA


GRADO A OTORGAR

  • MAESTRO(A) EN PSICOLOGÍA O DOCTOR(A) EN PSICOLOGÍA


ÁREAS DE CONOCIMIENTO

  • Maestría en Psicología: Psicología aplicada a la Salud (con seis residencias u orientaciones: Neuropsicología Clínica, Medicina Conductual, Psicoterapia Infantil, Psicoterapia para adolescentes, Psicología de las Adicciones y Terapia Familiar), Psicología aplicada a los procesos sociales y ambientales (con dos residencias u orientaciones: Psicología ambiental y Gestión Organizacional), Psicología aplicada a la educación y el desarrollo (con tres residencias u orientaciones: Psicología Escolar, Educación Especial y Evaluación Educativa).
  • Doctorado en Psicología: Análisis experimental del comportamiento, Neurociencias de la conducta, Psicología social y ambiental, Psicología y salud, Psicología educativa y del desarrollo.


OBJETIVO

  • Maestría en Psicología: El propósito central del plan de estudios de maestría en Psicología es formar profesionales capaces de detectar, evaluar e intervenir, con técnicas y procedimientos basados en evidencias, en el entorno social complejo en que está inmerso el psicólogo. Asimismo, se busca su habilitación en la realización de investigación aplicada.
  • Doctorado en Psicología: El propósito central del plan de estudios del doctorado en Psicología es formar investigadores con un amplio conocimiento de las bases conceptuales y metodológicas de la disciplina, capaces de realizar investigación original y de alta calidad en el área; de capacitar a los alumnos en la docencia del más alto nivel y para ocupar posiciones de investigación, docencia y colaboración multidisciplinaria.


ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO

  • Maestría en Psicología: Duración de cuatro semestres, se cursan 7 asignaturas de un troco común y 4 de residencia con diversas temáticas según el campo y la orientación profesional (o residencias). El grado se obtiene mediante un reporte de experiencia profesional, un artículo publicado, tesina y/o un trabajo de tesis.
  • Doctorado en Psicología: Duración de ocho semestres; se cursan tres tipos de actividades: las de investigación (realización de la investigación doctoral), las complementarias (cursos y seminarios) y el Congreso de Investigación en Psicología. Se realzan evaluaciones semestrales y el grado se obtiene mediante la defensa de la tesis doctoral y la presentación de un artículo de investigación.


ENTIDADES ACADÉMICAS PARTICIPANTES

  • Programa de Maestría: Facultad de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
  • Programa de Doctorado: Facultad de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Instituto de Neurobiología-Juriquilla, Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (los dos últimos en proceso de incorporación)


SEDES

  • Maestría en Psicología: Facultad de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
  • Doctorado en Psicología: Facultad de Psicología, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Instituto de Neurobiología-Juriquilla, Instituto Nacional de Psiquiatría.


RESPONSABLE DEL POSGRADO

Dr. Juan José Sánchez Sosa
Facultad de Psicología
Edificio de Posgrado, Planta Baja, (Costado Sur de la Torre II de Humanidades) Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F.
Tel. 56 23 01 83
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

regresar

 
EspañolEnglish

Calendario de Efemérides

<< A B R I L 2014 >>
DomLunMarMiéJueVieSáb
12345
67
8
910
11
12
13141516171819
20
2122
23
242526
27282930

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2008 - 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.