Imprimir E-mail

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN


GRADO A OTORGAR

  • MAESTRO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN
  • DOCTOR EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN


ÁREAS DE CONOCIMIENTO

  • Información, conocimiento y sociedad
  • Organización de la información documental
  • Tecnologías de la Información
  • Sistemas y servicios bibliotecarios y de información
  • Usuarios de la información


OBJETIVO

  • Formar cuadros de alto nivel académico, con una sólida formación que los capacite para investigar, generar y transmitir nuevos conocimientos orientados a diseñar los modernos sistemas de información apoyados en las nuevas tecnologías de información, los cuales son parte de la docencia y la investigación en las universidades, y otras instituciones educativas, así como en las actividades que realizan las organizaciones gubernamentales, las empresas, las industrias, etc. Relacionar la investigación y la docencia en el ámbito de la Bibliotecología y Estudios de la Información con programas y proyectos nacionales en el campo de información, bibliotecas, organización y difusión documental e industria editorial y de la información. Realizar estudios encaminados a identificar prioridades de investigación y docencia a mediano y largo plazo. Generar proyectos que tengan por objetivo lograr la interacción sociedad – información y conocimiento, a través del estudio de las formas de uso y posibilidades de aprovechamiento de la información, el conocimiento y los recursos documentales en diversos tipos de comunidades. Impulsar investigaciones orientadas a conocer los fenómenos que inciden en la lectura, comprensión y utilización de la información y el conocimiento, a fin de proponer medios para mejorar la capacidad de los individuos para utilizar y aplicar la información en el desarrollo social, científico y tecnológico del país. Promover el cultivo de una cultura del conocimiento que permita establecer puntos de partida sólidos para llevar a cabo un trabajo de investigación, reflexión y docencia sobre la situación y perspectiva de la Bibliotecología y los Estudios de la Información. Vincular la investigación con programas de enseñanza en el área de Bibliotecología y Estudios de la Información.


ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO

  • Maestría: 80 créditos, cuatro semestres alumnos de tiempo completo, seis semestres alumnos de tiempo parcial. Las actividades académicas se estructuran en Cursos y Seminarios.
  • Doctorado: Actividad académica de investigación sin créditos, desarrollada en un tiempo de cuatro a diez semestres.


ENTIDADES ACADÉMICAS PARTICIPANTES

  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas


SEDES

  • División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras


RESPONSABLE DEL POSGRADO

Dr. Roberto Garduño Vera
Coordinador
Facultad de Filosofía y Letras, División de Estudios de Posgrado.
Circuito interior, C.U., Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F.
Tel. 56 16 68 23
56 23 00 41
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

regresar

 
EspañolEnglish

Calendario de Efemérides

<< A B R I L 2014 >>
DomLunMarMiéJueVieSáb
12345
67
8
910
11
12
13141516171819
20
2122
23
242526
27282930

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2008 - 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.